Si haces este cambio en el recibo de luz antes de 2024 seguro que ahorrarás
Aunque está dirigido a pequeños comercios, podía aplicarse a las viviendas, siempre y cuando cuenten con una condición. Aquí te decimos
A unos días de que el 2023 se despida con todos sus altibajos, y para que no te agarre desprevenido este diciembre con el consumo de la luz y lo veas reflejado en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hay un cambio clave que puedes hacer para que le bajes a lo que suelta tu bolsillo.
Noticia Relacionada
Antes de continuar, es importante recordar que, además del verano, cuando las familias usan aparatos para refrescarse, como aires acondicionados, ventiladores y coolers, factura que en muchos estados está subvencionada.
Sin embargo, en diciembre también se dispara el consumo de luz, pues, aunque es temporada de frío, algunas familias usan calefactores para hacer más cálido el hogar; aunado, también, a los adornos navideños, que sí impacta en el alza en el recibo.
CÓMO HACERLE PARA BAJARLE AL RECIBO DE LA CFE
Ahora, a fin de que también en esta temporada no se dispare tu consumo que impacte directamente en tus ingresos, existe una opción que te ayudará ahorrar muchísimo.
Se trata de cambiar el tipo de tarifa con el que cuentas, y CFE la denominada "Pequeña Demanda de Baja Tensión" (PDBT), que permite a los usuarios pagar menos por la energía eléctrica.
¿EN QUÉ CONSISTE LA TARIFA PDBT DE LA CFE?
De acuerdo con el sitio oficial de la CFE, la tarifa PDBT, la más económica, está dirigida, principalmente, a pequeños negocios que gastan un máximo de 25 kilowatts por hora (kw/h), pero también pueden acceder a esta tarifa aquellas viviendas que no cuentan con un transformador.
Es importante destacar que la tarifa más baja de la CFE tiene un precio fijo de 4 a 5 pesos por kilowatt-hora, pero puede variar de acuerdo con la ubicación del negocio o la vivienda, llegando a un máximo de 6 pesos.
Así que solicitar la tarifa PDBT es una estrategia efectiva para bajarle a los costos en el consumo de luz durante el próximo año; por ello se recomienda a los interesados que verifiquen la viabilidad de esta opción y realizar el cambio antes de que inicie el 2024.