buscar noticiasbuscar noticias

Sería posible respirar bajo el agua: crean branquias artificiales


El dispositivo, "bautizado" como Amphibio, fue impreso en tecnología 3D

El mundo acuático no puede entenderse desde la superficie, sino desde las propias entrañas, desde las profundidades, y en busca de ello, el hombre ha desarrollado diferentes equipos para sumergirse.



Sin embargo, las limitantes en el manejo de los equipos de buceo y de los submarinos han impedido la admiración plena del reino del agua.


Ahora, con ayuda de una impresora 3D y material especial, científicos desarrollaron un dispositivo al que llamaron Amphibio, que repone el oxígeno del agua y libera el dióxido de carbono.


El diseñador del dispositivo es Jun Kamei, quien se inspiró en las branquias de los peces y trabajó en colaboración con el Laboratorio de Diseño de Tokio RCA-IIS para producir el accesorio subacuático.


Espera que el dispositivo ayude al mundo a hacer frente al aumento del nivel del mar, en caso de ser necesario.


Y es que, con eso del calentamiento global, para el 2100 se prevé que la temperatura aumente 3.2 grados centígrados, lo que hará que el nivel del mar afecte al 30% de la población mundial e inundará las zonas costeras.


Amphibio es una prenda porosa, impresa en 3D, compuesta de dos partes: chaleco y máscara superhidrofóbica.


Aunque está en fase de desarrollo, en un futuro cercano podría permitir a la gente permanecer bajo el agua más tiempo que en el buceo libre.