buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SEP: Estos 3 estados hicieron cambios en su horario escolar ante la ola de calor

La incesante ola de calor en México, ha hecho que en las escuelas de educación básica se programen los horarios de salida de los alumnos

SEP: Estos 3 estados hicieron cambios en su horario escolar ante la ola de calor

Las altas temperaturas provocadas por la "ola de calor" que ha venido presentándose en los últimos días en el territorio nacional, ha afectado a algunos sectores de la población, tal es el caso de la comunidad estudiantil del país.

Ante la imperante ola de calor, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha tomado la decisión de realizar cambios en el horario de clases de los estudiantes de 3 estados del país para evitar cualquier problema que pudiera presentarse debido a las altas temperaturas registradas.

¿QUÉ ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA CAMBIARAN EL HORARIO DE CLASES POR LA “OLA DE CALOR”?

Ante la ola de calor que ha azotado a 19 estados de la República Mexicana en los últimos días, la SEP se ha visto obligada a realizar cambios dentro del horario escolar para proteger a los alumnos de las altas temperaturas. Estados como Sinaloa, Tamaulipas y Durango tomaron la decisión de ajustar el horario de clases para no poner en peligro la salud de los estudiantes de educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

En el estado de Sinaloa, las vacaciones se adelantarán y los alumnos saldrán de clases el próximo 30 de junio. Protección Civil estableció que para que los alumnos no estén expuestos al sol y presenten problemas, las clases de educación física deberán realizarse entre las 7:00 y 10:00 de la mañana, y de este modo las clases no serán canceladas.

Para el caso de Altamira, Tamaulipas, debido a los problemas que presentan con la energía eléctrica en ese lugar y aunado a la ola de calor, se decidió modificar el horario escolar presencial, este se redujo un par de horas para que los estudiantes se sientan más frescos y seguros. Con lo anterior, se previene el riesgo de que los alumnos se insolen y agoten por causa de las altas temperaturas.

Finalmente, para el estado de Durango que ha sufrido intensamente la ola de calor por encima de los 40 grados Celsius, la salida de la escuela se estima que sea a las 11:30 de la mañana de lunes a viernes para evitar cualquier suceso derivado de la incesante ola de calor.