buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Sentencian a mujer por abusar sexualmente de su propia hija

La niña era víctima de violación por parte de su progenitora desde los cuatro años de edad

Sentencian a mujer por abusar sexualmente de su propia hija

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán sentenció a Tania Luisa “N” por los delitos de violación equiparada y abuso sexual en contra de su propia hija, quien ahora cuenta con 12 años de edad.

La menor se encuentra actualmente bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Morelos (DIF).

Los hechos se suscitaron el 16 de agosto de 2020, cuando una mujer acudió a denunciar la violación de una niña, delito del que se enteró por haberse cometido en su casa de la colonia Del Bosque, en Cuernavaca.

La demandante narró a las autoridades que alojó a la mujer de nombre Tania Luisa “N”, quien era su amiga, y a su hija, que en ese tiempo tenía 10 años, ya que se habían quedado sin hogar al ser desalojadas del lugar donde vivían por no pagar la renta.

Ese mismo día, el 16 de agosto, la denunciante entró a la habitación donde se alojaban su amiga y su hija, y encontró a Tania Luisa “N” practicándole sexo oral a la menor, tras encararla y reprocharle su comportamiento, la mujer huyó de la casa y ella, junto con la pequeña, se presentó a denunciar.

La niña recibió atención y ayuda psicológica, y así las autoridades conocieron que desde los cuatro años de edad era víctima de violación y abuso sexual por parte de su mamá, que también la obligaba a realizarle los mismos actos que ella le hacía a la menor.

La Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra la desalmada madre, por lo que dieron cumplimiento a la orden; fue arrestada y puesta a disposición de la autoridad judicial, que inició el proceso legal.

Una vez obtenidas las pruebas y alegatos, así como la declaración de la niña, el Tribunal sentenció a Tania Luisa “N” a 36 años de prisión y quedaron suspendidos todos sus derechos.