Señala AMX nula regulación en TV de paga

El mercado de televisión de paga es el único relacionado con las telecomunicaciones en el que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no ha intervenido para desconcentrarlo, señaló Daniel Hajj, CEO de América Móvil (AMX).


Durante su conferencia con analistas sobre su reporte financiero, el directivo afirmó que desde la reforma de telecomunicaciones, en 2013, las tarifas para los usuarios de servicios de televisión restringida han aumentado año con año, en tanto aquellas de servicios móviles, por ejemplo, han disminuido.



Hajj aseveró que el mercado de televisión de paga está altamente concentrado debido a que no existe competencia en dicho sector.



El ejecutivo de la compañía mexicana afirmó que a la fecha ya entregaron más información que el IFT les pidió para el análisis de su solicitud para poder ofrecer el servicio de televisión de paga, pero siguen a la espera de una resolución.



Por otra parte, Daniel Hajj dijo que su estrategia para atraer y retener clientes en México es el financiamiento de dispositivos móviles, situación que les ha funcionado.



Además, abundó, uno de sus principales objetivos es reducir costos y gastos, por lo que en lugar de subsidiar equipos han optado por otorgar financiamiento para sus clientes.



El director de AMX afirmó también que no planean incrementar las inversiones para desarrollar redes 5G.