buscar noticiasbuscar noticias

Senadores prometen vigilancia estrecha a operación del Insabi





En un comunicado, indicó que el modelo de atención será de observancia obligatoria por mandato de ley, y se cuidarán todas las fases de la prestación para homologarla y lograr atención oportuna.

La modificación que aprobó el Congreso a la Ley General de Salud y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud establece que los beneficiarios no realizarán pagos de cuotas ni deben afiliase a ningún padrón para recibir el servicio.

Por ende, bastará con presentar en el centro de salud su credencial de elector o la Clave Única de Registro de Población (CURP), o acta de nacimiento.?

El senador Américo Villareal señaló que el objetivo del nuevo órgano es “atender a los más de 69 millones de mexicanos sin seguridad social y a quienes se les brindará, considerando a la salud, como un derecho humano y no, como una prestación laboral”. ?

De acuerdo con el morenista, el gobierno tiene interés en impulsar la salud, otorgando una mayor cobertura a los padecimientos, tiene la visión de la promoción, prevención, diagnóstico temprano, tratamientos oportunos y suficientes, frente a las nuevas enfermedades del siglo XXI.

Explicó que el Insabi está facultado para realizar acuerdos interinstitucionales a nivel estatal para garantizar la cobertura médica en las entidades federativas de todo el país.

Las atenciones que hoy ofrece el instituto van desde consultas externas, entrega de medicamentos, hospitalización, ginecoobstetricia, pediatría, geriatría, hasta intervenciones quirúrgicas y los insumos necesarios para su ejecución.