buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Se registra primer caso de hepatitis aguda grave en Tamaulipas

En Nuevo León se han reportado cuatro casos sospechosos de esta nueva variante de la enfermedad, que afecta a varios países del mundo

Se registra primer caso de hepatitis aguda grave en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que se analiza lo que posiblemente podría ser el primer caso de hepatitis aguda grave en esa entidad, el cual se registró en un menor de 14 años, en Ciudad Victoria.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, aseguró que hasta el momento no hay información suficiente sobre la enfermedad, que está afectando a varios países del mundo.

La dependencia de Salud dio a conocer que esta nueva variante es mucho más grave que la hepatitis A, B, C, D, y E.

Hasta el momento, en Nuevo León hay cuatro casos sospechosos y al igual que Tamaulipas, se encuentran en espera de resultados de las muestras enviadas a la Ciudad de México, al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

Molina Gamboa destacó que no es fácil lograr un diagnóstico, dado que la hepatitis aguda grave presenta los mismos síntomas que las otras variantes.

Afirmó que no existe todavía una prueba para dicha enfermedad, por lo que primero deben descartar que no se trate de las otras variantes de hepatitis.

Según los estudios realizados hasta el momento, la enfermedad afecta principalmente a menores de 16 años de edad.

La Secretaría de salud informó que entre los síntomas que pueden presentarse al contraer hepatitis aguda grave están: diarrea, vómito, fiebre, dolor muscular, así como coloración amarilla en los ojos y la piel, por lo que recomiendan medidas sanitarias como lavado de manos antes y después de ir al baño y antes de comer; desinfección de frutas y verduras, así como juguetes y otros artículos que los niños pudieran llevarse a la boca.

También recomendaron aislar al paciente en casa al presentar los primeros síntomas.