buscar noticiasbuscar noticias

Se recrudece conflicto EU e Irán


Estados Unidos enviará al país islámico 3 mil soldados; Irán promete serias represalias

Luego del atentado en contra de la embajada de Estados Unidos en la capital el Irak, Bagdad, que presuntamente estaba respaldado  por Irán, y de que el Gobierno norteamericano respondiera matando a uno de los más altos generales del país islámico, Quasem Soleimnai, el país árabe amenazó con vengar su muerte.



El líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, juro vengar el asesinato de Soleimnai, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní.



“Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque deben esperar una dura venganza”, dijo Jameneí la mañana de este viernes en su web oficial.


Asimismo, indicó que hará rendir cuentas a Estados Unidos por su muerte.



Por su parte, Hasan Rohaní, presidente de Irán, indicó que “la bandera de la dignidad y firmeza de ese gran mártir permanecerá izada por el gran número de los soldados islámicos y continuará con más fuerza el glorioso camino del sacrificio y la resistencia. Sin duda, la gran nación de Irán y las otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal EU”, sentenció.



EU ENVIARÁ 3 MIL SOLDADOS A ORIENTE MEDIO


Ante las amenazas de Irán y luego del ataque realizado por tropas estadounidenses y en el que muriera el general Soleimani, Estados Unidos decidió enviar tres mil soldados más al Medio Oriente,  señaló el Pentágono.


Aunque la información no ha sido dada a conocer oficialmente, la dieron funcionarios de Defensa a condición de anonimato.


Los militares que serán enviados a esa zona del mundo son los de la División 82, que será llevada a Fort Bagg, Carolina del Norte, que se sumarán a los 700 elementos desplegados a Kuwait hace días, tras el incidente en la embajada norteamericana en Bagdad.


La nueva trascendió cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentara que él había ordenado la ejecución del general iraní, porque Soleimani "planeaba matar" a muchos estadounidenses.


Y de paso posteó en su cuenta oficial de Twitter: "Debió haber sido aniquilado hace muchos años".