buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Se afilia Lilly Téllez al PAN con miras a la candidatura en 2024

La legisladora prometió que si gana meterá a la cárcel a López Obrador, a su familia y a miembros de su gabinete

Se afilia Lilly Téllez al PAN con miras a la candidatura en 2024

El Partido Acción Nacional (PAN), dirigido por Marko Cortés Mendoza, anunció la afiliación de la senadora por el estado de Sonora, Lilly Téllez, al blanquiazul luego de casi dos años como legisladora por ese grupo parlamentario, con miras a la candidatura en 2024.

La senadora destacó que en el PAN ha encontrado una gran firmeza como oposición frente a la destrucción del Gobierno morenista y un gran campo de acción.

En tanto, el dirigente del PAN externó que Téllez es la alternativa política para quienes luchan por mejores causas y que en su partido cabe todo el que quiera un nuevo rumbo para México.

Como se recordará, Lilly Téllez ganó un puesto en el Senado en 2018, postulada por Morena, invitada por Andrés Manuel López Obrador, pero en 2020 anunció que abandonaba la bancada de Morena, debido a diferencias de criterio.

En diciembre de 2019, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena solicitó al coordinador de su bancada en el Senado, Ricardo Monreal, la expulsión de la senadora Lilly Téllez García al considerar que no era protagonista del cambio verdadero.

Este lunes, la legisladora anunció en su cuenta de Twitter su adhesión al PAN y se declaró lista “para mover almas”.

“Cierro filas con el PAN y me uno al equipo con todas las de la ley. Con el ejemplo y palabras de Don Manuel Gómez Morín, me declaro lista para mover almas y lograr una vida mejor y más digna para todos… ¡Por los mexicanos bien vale la pelea!”, publicó en Twitter.

Téllez ha sido una abierta opositora al aborto y promotora de no dar derechos a las mujeres para interrumpir un embarazo. Además, declaró que si es elegida como mandataria del país, meterá a la cárcel a López Obrador, a su gabinete y a otras personas.