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Santander se disculpa con señora obligada a ir en camilla por sus tarjetas


El banco ofreció a la familia cubrir los gastos del traslado, además de implementar mejoras en el trato a las personas en condición vulnerable

Luego de la polémica generada por la innecesaria movilización de que fue objeto la señora Guadalupe Robles Ríos, de 76 años de edad e imposibilitada para moverse, Santander México ofreció una disculpa pública a la dama y se comprometió a pagar los gastos generados por el traslado en ambulancia.



El incidente se registró en Culiacán, Sinaloa, y la institución financiera, mediante un comunicado, de inmediato tomó cartas en el asunto.


En el documento señala que “lamenta profundamente la situación que se presentó y que los requisitos legales exigidos en un trámite bancario no nos hayan permitido tener la sensibilidad suficiente frente al caso de la señora Guadalupe Robles Ríos”


Y agrega: “por ello ofrecemos una disculpa pública a ella y su familia, a quienes buscaremos personalmente para expresar nuestra disculpa”.


Asimismo, se comprometió a revisar la actuación del personal, a fin de aprender a tener una manera sensible y correcta de atender situaciones semejantes.


Santander reiteró la disculpa a la familia y se ofreció cubrir los gastos de ambulancia que se necesitaron para los traslados para la realización del trámite, “como un primer paso para aliviar lo ocurrido”.


Con la mala experiencia y preocupada por lo ocurrido, la institución se propuso poner a sus clientes en el centro de sus esfuerzos y atenderá el asunto en lo inmediato.


“Nos comprometemos a que así sea”, concluye el comunicado.