buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Samuel García niega lo de cárcel por insultarle como gobernador

Hasta el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano se pronunció en contra de esta legislación

Samuel García niega lo de cárcel por insultarle como gobernador

Luego de que se diera a conocer que Samuel García, gobernador de Nuevo León, solicitara al Congreso eliminar el artículo 85 de la Constitución Política del Estado, para así arrestar por 36 horas a quienes le falten al respeto, pues reculó en su intentona.

Y es que el trascendido surgió durante la Primera Reunión Estatal de Cultura 2022, en la que la senadora Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso de la Unión, estuvo como invitada.

“Ayer (martes) anduvieron en Twitter muchos perfiles diciendo que quien insulte al Gobierno tendrá 36 horas de cárcel; que, dicho sea de paso: ese es un artículo está en la antigua Constitución hoy vigente, y aquí le dije a la compañera Ivonne Álvarez que quitemos ese artículo”, refirió el mandatario.

Dijo que los tiempo no están para "hacer grilla" y, mucho menos, con el artículo de marras, que es de hace 100 años.

"¿Quién en 2022 va a arrestar a una persona por libertad de expresión?, hoy lo sostengo”, subrayó el mandatario estatal.

De acuerdo con medios neoleoneses, el 23 de marzo la “nueva Constitución” fue avalada por unanimidad en primera vuelta en el Congreso estatal; sin embargo, los cibernautas cuestionaron por qué permitieron dejar el artículo.

Asimismo, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el país, Jorge Álvarez Máynez, se posicionó en contra.

“No sé de dónde salió la estupid*z de las 36 horas de cárcel a quien critique al Gobernador de Nuevo León; puedo asegurarles algo: @samuel_garcias y yo jamás lo permitiríamos”, tuiteó.