buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Robo masivo de canes en Culiacán, temen ser vendidos en taquerías

Habitantes de Culiacán hicieron públicas sus denuncias debido que hombres abordo de una camioneta se están llevando los perros para venderlos

Robo masivo de canes en Culiacán, temen ser vendidos en taquerías

Vecinos de Culiacán, Sinaloa, denuncian el hurto masivo de perritos callejeros, a lo largo de las últimas semanas se ha incrementado los casos.

La presidenta de Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal A.C. Marisela Castaños, ya hace un mes reportaron el robo masivo de canes.

Según las denuncias de los vecinos, los robos de perritos se da primordialmente en Lomas de San Isidro y colonia Libertad. Asimismo, se señaló que el modus operandi de los presuntos ladrones recorren las calles a bordo de una camioneta cerrada; para luego subir a las fuerzas a los perros que encuentran en la calle. 

A lo largo de las últimas semanas esta organización ha recibido diversos reportes de perros desaparecidos en esa zona de Culiacán.

Por lo cual, se teme que los animales son robados para vender su carne como si fuera de res para las taquerías de la zona. El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) indicó que en caso de que la conjetura sea cierta, van actuar conforme la ley.

Por medio de redes sociales se observa a un individuo a bordo de una camioneta como la que señalan los vecinos, levantando a perros callejeros. En la filmación se puede ver como sujeto sube al animal de manera agresiva al interior de la caja de la unidad. Por su lado, Marisela Castaños, indicó que el hombre afirma que el perro es su mascota, por esa razón es que lo subió a la camioneta.