buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Rescatan a madre migrante y a su bebé de las aguas del Río Bravo

La joven de 17 años estuvo a punto de ahogarse con su hijo de 3 meses en brazos, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos buscando el sueño americano

Rescatan a madre migrante y a su bebé de las aguas del Río Bravo

Una joven madre y su bebé estuvieron a punto de ahogarse en las turbulentas aguas del Río Bravo, cuando intentaba cruzar a la Unión Americana.

Elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, estaban en su recorrido de rutina en el tramo fronterizo cuando auxiliaron a la mujer, de origen salvadoreño, y a su bebé, que minutos antes habían sido arrastrados por la corriente del río.

Tras recibir los primeros auxilios, la joven comentó que había tratado varias veces de cruzar la frontera, pero la fuerte corriente la regresaba a tierra firme. Sin embargo, a pesar del peligro, la desesperada madre pedía que la dejaran intentarlo de nuevo, mientras sostenía a su hijo en brazos.

Los agentes subieron a madre e hijo de inmediato a un vehículo del Grupo Beta para ser trasladados a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar a Niñas, Niños y Adolescentes para su cuidado y resguardo.

HORAS DESPUÉS LOCALIZAN Y RECUPERAN CUERPO DE UN MIGRANTE

Horas después de que la joven migrante salvadoreña y su pequeño hijo fueron rescatados con vida del cauce del Río Bravo, elementos del Grupo Beta localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.

La víctima, de entre 45 y 50 años, tal vez originaria de un país centroamericano, estaba en planicie de Sierra de Anapra, en los límites de México con Estados Unidos.