buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Rescatan a 14 menores de red de pedofilia y trata de personas

Entre los adolescentes había 12 mujeres y dos hombres, quienes fueron enganchados a través de perfiles falsos en Facebook y TikTok

Rescatan a 14 menores de red de pedofilia y trata de personas

En Guanajuato fue desmantelada una red de pedofilia y trata de personas, de la que se logró rescatar a 14 menores de edad, entre ellos 12 mujeres y 2 hombres, quienes fueron contactados a través de Facebook y TikTok.

A través del colectivo Luz y Justicia se logró la localización de los menores, quienes fueron contactados a través de perfiles falsos en TikTok y Facebook, donde por medio de fotografías de adolescentes atractivos los enganchaban y hablaban con ellos.

Un miembro del colectivo detalló que gracias a la ayuda de Yolanda Ramírez Domínguez, exfiscal especial en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de La Fiscalía General de Guanajuato, se logró localizar a varias jovencitas que estaban reportadas como desaparecidas.

“Llegan mensajes a la página diciendo que tienen un familiar desaparecido, o que tiene un día que no saben de la persona, y en su mayoría son muchachitas que los pedófilos contactaron por medio de Facebook”, mencionó.

“Una de las adolescentes desaparecidas fue localizada en Guadalajara, otra en Celaya, otra en Comonfort, dos más en Querétaro, un jovencito fue llevado a Veracruz y él escapó de donde lo tenían cautivo; el crimen organizado se lo había llevado para que estuviera trabajando en el campo, para la droga. La mayoría son jovencitas entre 12 y 15 años, la mayor que ha sido localizada tiene 16”.

Una vez que la Fiscalía de Guanajuato detuvo a la red de pedofilia, las integrantes del colectivo pidieron a los padres de familia y a los menores, que no caigan en engaños en redes sociales y que constantemente estén revisando con quién hablan sus hijos.