buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Reportan primer caso sospechoso de hepatitis aguda en Sinaloa

Se trata de un adolescente de 15 años que se encuentra aislado de acuerdo a los protocolos de Salud

Reportan primer caso sospechoso de hepatitis aguda en Sinaloa

La Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, informó que se detectó el primer caso de hepatitis aguda infantil en la entidad, en un adolescente de 15 años, de Culiacán, que se encuentra internado en el Hospital Pediátrico, bajo tratamiento médico.

Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia, mencionó que el joven se encuentra bajo aislamiento, ya que desde el pasado sábado se le detectaron los síntomas de la enfermedad, por lo que se mantiene como caso sospechoso, de acuerdo a los protocolos.

El funcionario aseguró que el adolescente se encuentra estable y seguirá bajo un tratamiento de hepatitis viral y siempre bajo vigilancia de especialistas.

González Galindo refrendó que cuentan con todo lo necesario para dar tratamiento oportuno, de requerir algún procedimiento en específico, y están en condiciones de enviar muestras a donde sean requeridas.

El médico destacó que se realizan exámenes de laboratorio al menor para descartar hepatitis A, B, C, D, y E; y una vez descartadas, iniciarán otro protocolo de estudios.

Destacó que en Sinaloa se refuerzan las medidas preventivas para evitar la entrada de esta enfermedad, que ataca a los niños, y se estudian todas las posibles causas que la generan.