buscar noticiasbuscar noticias

Reportan posible caso de coronavirus en México


Profesor del IPN que viajó de Tamaulipas a China, posible portador

Durante su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que se detectaron dos posibles casos de coronavirus de Wuhan en el país, uno de los cuales fue descartado y el otro está en observación.



Además, pidió a la población estar atenta a los llamados que hagan la Secretaría de Salud federal en cuanto a esta situación.


Por su parte, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer que el posible portador del virus es un hombre de 57 años de edad y profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien viajó a China el 25 de diciembre y regresó el 10 de enero.


Gloria Molina, titular de la dependencia, indicó que inicialmente el catedrático presentó síntomas, fue canalizado y él mismo se aisló en su casa.


La dependencia expuso que el hombre salió a China desde Reynosa hasta la Ciudad de México; hizo escala en Tijuana y de ahí llegó a Beijing, para el mismo día arribar a la ciudad de Wuhan, Hubei.


El profesor es de origen asiático y tiene su residencia en la capital tamaulipeca; actualmente y solo presenta tos seca y


con residencia en Reynosa, se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea (congestionamiento nasal y no presenta fiebre, además de estar en constante contacto con la dependencia.