buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Reportan muerte de "Lalo Mantecas", líder de Familia Michoacana

Unidad Inteligencia Ciudadana refiere que su desaparición se dio tras reunirse con líderes del Cártel de los Correa

Reportan muerte de Lalo Mantecas, líder de Familia Michoacana

Luego de una presunta reunión con líderes del Cártel de Los Correa, celebrada el 30 de mayo, se reportó la muerte de Medardo Hernández Vera, alias “Lalo Mantecas” o “El 100”, líder de la Familia Michoacana.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), familiares reportaron que la camioneta del hombre fue encontrada por policías municipales en estado de abandono, por lo que habrían notificado su desaparición.

La unidad motriz estaba en los límites de Michoacán, pero, de acuerdo con la autoridad, desmintieron el reporte.

El supuesto vehículo del "Lalo Mantecas" fue abandonada en la comunidad Agua Blanca, con Huajumbaro en Ciudad Hidalgo, y tenía marcada la leyenda "SR. 100".

La Unidad de Inteligencia Ciudadana informó a través de Twitter: “El 100” habría sido secuestrado por una 'nueva alianza de un grupo de la Familia Michoacana'”.

También se aseguró que otros once gatilleros fueron plagiados junto a Hernández Vera.

La misma Unidad informó que el cuerpo fue encontrado de "Lalo" fue encontrado y se trataría de un asesinato; además, su cuerpo estaría siendo velado en el Estado de México se realiza su funeral, entidad donde la Familia Michoacana ha extendido sus tentáculos.

Asimismo, el gobierno del Edomex lo tiene en la lista de “los más buscados”, y ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos por información útil y veraz sobre su paradero y de su grupo delictivo.