buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Reportan delicado de salud a Jaime Rodríguez, "El Bronco"

Tras realizarle un chequeo de rutina, el exsecretario de salud, Manuel de la O, confirmó que "El Bronco" presenta síntomas de diverticulitis

Reportan delicado de salud a Jaime Rodríguez, El Bronco

El exsecretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” se encuentra delicado de salud, por lo que tuvo que visitarlo en el Penal 2 de Apodaca.

De la O destacó que el exgobernador experimentó un problema de salud que lo colocó en condiciones “delicadas” tras ser detenido en General Terán, acusado de delitos electorales, supuestamente cometidos tumbo al proceso comicial de 2018, cuando logró contener como candidato a la Presidencia de la República.

El exsecretario indicó que “El Bronco” presenta síntomas de diverticulitis. “Él tiene antecedentes de hipertensión arterial y diverticulitis, una inflamación de los divertículos que se encuentran en el colon”, detalló.

Señaló que si no se atiende esta condición, podría escalar a una apendicitis, por lo que le recetó un tratamiento para que baje la inflamación y que volverá a revisarlo para dar seguimiento a la evolución del cuadro inflamatorio.

“Le echaré otra vuelta para ver cómo va la evolución de esta enfermedad. Hay que estar al pendiente de que no se cree un abdomen agudo, que es similar a una apendicitis, cuando se revienta el apéndice y se complica crea una peritonitis, pero él está muy tranquilo”, reveló.

Tras ser entrevistado a su salida del penal, Manuel de la O aseguró estar contento de ver a Jaime, luego de que el pasado 16 de marzo un juez lo vinculó a proceso.