buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Reportan 8 desaparecidos en Oaxaca por el huracán "Agatha"

Hay reporte de poblaciones incomunicadas por las afectaciones a su camino de acceso y sin líneas telefónicas

Reportan 8 desaparecidos en Oaxaca por el huracán Agatha

Hay tres muertos y ocho desaparecidos en la sierra de Oaxaca por el paso de “Agatha” en la entidad, informó Óscar Valencia, coordinador estatal de Protección Civil.

En la comunidad de El Llano Chillar en San Mateo Piñas, Oaxaca una mujer quedó sepultada entre las piedras y el lodo; mientras que su hijo resultó herido.

Otros dos hombres murieron en la comunidad de Santa Catarina Xanaguia en San Juan Ozolotepec, Oaxaca.

Mientras tanto, se está a la búsqueda de dos personas más que fueron arrastradas por un arroyo la localidad de Asunción Tlacolulita.

En San Miguel del Puerto se informó sobre el desbordamiento del Río Copalita y el arrastre de cuatro personas adultas. Alrededor de 40 mil personas en el estado se encuentran incomunicada.

La comunidad de San Mateo Piñas esta incomunicada, tanto en líneas telefónicas como en los accesos viales; se registraron personas atascadas en el río de la carretera a La Herradura, en la comunidad de Paso Limón.

Protección Civil explicó que es difícil el acceso a estas comunidades, sin embargo, una brigada se ha trasladado a pie para ingresar.

Respecto a la energía eléctrica se informó que la Comisión Federal de Electricidad ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio en las comunidades de San Agustín Loxicha, San Pedro Pochutla, Pluma Hidalgo.