Durante su participación en el XXVI Congreso de Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), la jefa del SAT comentó que la recaudación va bien, porque se ha llegado al segundo billón de pesos el pasado 20 de agosto.
Recordó que al cierre del primer semestre del año se estuvo 4.4 por ciento arriba en comparación con el mismo periodo de 2018, aunque reconoció que el SAT ha tenido algunas dificultades para cerrar julio, pero se mantiene por arriba de 2.0 por ciento.
El pasado 4 de septiembre, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, declaró sobre este tema:
"Los niveles de evasión y elusión en el país son importantes y eso es algo de lo que tenemos que empezar a hablar de manera abierta, porque a través del SAT vamos a tomar decisiones que no son inusuales en otras economías, pero que podrán ser nuevas en México".