buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Publican última foto tomada a joven desaparecida

En la imagen se ve a Debanhi en una carretera solitaria, en medio de la nada; no se supo de ella luego de tomar un servicio de auto de alquiler

Publican última foto tomada a joven desaparecida

Han pasado dos días desde que la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 26 años, fue vista por última vez, luego de asistir a una fiesta con sus amigas el pasado viernes 8 de abril por la noche, en Escobedo, Nuevo León.

Las autoridades emitieron una ficha de búsqueda con la descripción de la joven, en la que especificaron que al momento de su desaparición vestía falda oscura, blusa blanca de tirantes y tenis tipo Converse color azul.

Sus señas particulares son complexión delgada, tez blanca, cabello castaño claro, lacio y largo; especificaron que tiene una cicatriz en la barbilla y en la mano derecha, además usa brackets.

Los familiares de la joven tomaron su cuenta de Instagram para compartir información que ayude en su localización, donde mencionaron que la última persona que tuvo contacto con ella la dejó en la carretera a Laredo, alrededor de las 5:00 de la madrugada del 9 de abril.

Las amigas de Debanhi contaron que la dejaron en la fiesta porque ellas tenían que retirarse a su casa, pero llamaron a un contacto de confianza para que la recogiera; dicha persona trabaja como conductor de plataforma, pero el trabajo lo hizo fuera de operación.

Según las amigas de Debanhi, el conductor la dejó en medio de la carretera, le tomó una foto y se las envió, misma que ellas enviaron a los padres de la joven, pero se desconoce el motivo por el que fue abandonada en medio de la nada.

En la cuenta personal de Instagram de la joven desaparecida, sus familiares publicaron la fotografía explicando el contexto y quién la tomó.

“Para quien se pregunte si esta fotografía es real, sí lo es. Fue la última vez que se vio a Debanhi. Nosotros tenemos esta foto desde la mañana del 9 de abril”, publicaron.

Tanto la familia de la joven, como elementos de la Fuerza Civil, continúan con las labores de búsqueda.