buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Prostituía a una menor y la obligaba a darle 3 mil pesos diarios

El hombre mantuvo una relación sentimental con la adolescente y luego comenzó a maltratarla y a prostituirla en un bar

Prostituía a una menor y la obligaba a darle 3 mil pesos diarios

Un hombre fue arrestado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena en contra de una menor, con quien primero entabló una relación sentimental, en Puebla.

Miguel de Jesús “N” y la víctima se conocieron en mayo de 2015, cuando ella tenía 16 años de edad e iniciaron una relación sentimental, pero luego el hombre comenzó a maltratarla.

Al mudarse a vivir juntos, el sujeto comenzó a tratarla mal y la obligó a prostituirse en un bar, exigiéndole que debía entregarle de 2 mil a 3 mil pesos diariamente.

Bajo amenazas de quitarle la vida, el hombre mantuvo a la adolescente en Puebla; sin embargo, ella se enteró que pretendía llevarla a Puerto Escondido, Oaxaca, para seguir explotándola, pero logró escapar.

Fue en marzo de 2022, tras el análisis de diversas pruebas, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres ejecutó la orden de aprehensión a través de la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas y se le dictaminó auto de formal prisión.