buscar noticiasbuscar noticias

Proponen oportunidades de empleo a jóvenes de 18 y 25 años





El coordinador de los diputados del Verde, Arturo Escobar y Vega presentó la iniciativa con la que se pretende mejorar las posibilidades y condiciones de empleo para los jóvenes de entre 18 y 25 años, que por vez primera se emplearán.

El legislador señaló que de acuerdo con datos del INEGI, más de la mitad de los jóvenes en dicho rango de edad laboran en la informalidad, y sus empleos son precarios.

El objetivo de la propuesta, señaló el diputado, es regular la contratación de jóvenes sin experiencia, darles una percepción de entre uno y dos salarios mínimos vigentes y que el gobierno federal cubra otro adicional.

La propuesta de ley se integra por 25 artículos y cuatro transitorios, también busca establecer normas que incentiven y fomenten el empleo en dicho sector poblacional que inicia su actividad laboral formal, así como establecer las bases y disposiciones para su cumplimiento.

Las empresas que contraten al personal deberán estar inscritas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y ser regulares en sus pagos del aporte patronal en seguridad social.