buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: esta es la mejor marca de bolígrafos, para que te prepares en este regreso a clases

La dependencia realiza año con año un análisis a útiles escolares, para que las familias elijan lo mejor y al mejor precio

Profeco: esta es la mejor marca de bolígrafos, para que te prepares en este regreso a clases

En el marco de regreso a clases, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) mostró los resultados de un estudio de calidad realizado a útiles escolares, como se hace año con año, en el que destacó la calidad de diferentes marcas de bolígrafos.

El titular de la dependencia mostró un video durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se mostró el resultado del estudio de calidad a las diferentes marcas de plumas.

“Para que en este regreso a clases loas familias puedan ahorrar, eligiendo lo mejor al mejor precio”, señaló la Procuraduría del Consumidor.

En el estudio se puso a prueba cuántos metros lineales de escritura ofrecen, además se determinó su rendimiento, es decir, la cantidad de metros que un bolígrafo logra imprimir por cada miligramo de tinta.

En el estudio se determinó que la mayoría de las plumas logran un trazo de entre 700 y más de mil metros.

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DE LAS PLUMAS ANALIZADAS

La Profeco determinó que el mejor bolígrafo fue el de la marca BIC, que superó los 3 kilómetros de escritura y presentó el mayor rendimiento pues 100 metros de trazo cuestan 15 centavos.

En cuanto a la peor marca y más cara fue MAE, ya que, con ella, la misma calidad de escritura cuesta 75 centavos.

“Esto quiere decir que una BIC rinde lo de siete de la marca MAE”, informó la dependencia.

Otro resultado que la dependencia presentó fue el de las marcas Bolex y Baco, en el que Bolex fue calificado como excelente en calidad y ofrece 100 metros de escritura por 10 centavos, pero Baco no alcanzó la excelencia y los 100 metros de escritura cuestan 26 centavos, lo que representa más del doble. “Otra prueba de que lo más caro no siempre es lo mejor”, señaló la dependencia.

La Profeco destacó que de los 11 bolígrafos analizados, seis son excelentes y cinco son hechos en México.