Presentan boleto y plan para posible rifa de avión presidencial

López Obrador externa preocupación por quien resultaría ganador


El posible sorteo del avión presidencial cobra mayor fuerza entre la ciudadanía, indicó el presidente de México, quien señaló que la ciudadanía y la iniciativa privada desean contribuir para la recuperación del dinero pagado en el aparato.


Andrés Manuel López Obrador indicó, durante su conferencia de este martes, que están definiendo el plan para la rifa, así como las reglas que deberá cumplir quien gane el avión.


La venta, explicó el mandatario, estará basada en la venta de 6 millones de boletos, con un valor de 500 pesos cada uno; 2 millones serían vendidos a través de la Lotería Nacional, los 4 millones restantes serían adquiridos por 100 empresas.


López Obrador refirió que los dueños de centros comerciales podrían emplear estrategias como obsequiar boletos en compras, además de que los patrones también podrían regalarles a sus empleados, como incentivo.


Aunque la venta de la aeronave es la primera opción, AMLO expuso que si en días la venta no se concreta, será rifado y con lo recaudado se adquirirá equipo médico para varios hospitales en México.



PREOCUPACIÓN POR EL POSIBLE GANADOR


Luego del anuncio, López Obrador reveló tener una preocupación respecto a quien gane el avión, pues el dinero tiende a echar a perder a las personas y destruye a las familias, pues al ocurrir algo así, no podría vivir con esa carga, por lo que establecería reglas a fin de que eso no suceda.


Entre las alternativas se encuentra la creación de un fideicomiso del Banco de México (Banxico), a fin de que el agraciado no despilfarre el dinero.


"Se trata de un bien que significa mucho dinero y el dinero es una tentación, es la mamá y el papá del Diablo, echa a perder a las personas, no quiero que le pase a nadie, no quiero cargar con esa culpa, porque soy responsable", dijo Andrés Manuel López Obrador


Otra regla sería que el ganador no malbarate la aeronave, ya que representa una situación histórica.