Con panfletos, el pequeño pide no usar cohetes porque también asustan a los perritos
Los niños son lo más bonito que existe en este mundo, por su inocencia, su alegría, su energía y ese amor desinteresado que manifiestan, cualidades que llevaron a un pequeñito argentino a iniciar una insólita campaña.
Simón, originario de la ciudad de Cipolletti, Argentina, tiene un amiguito, Vico, quien sufre de autismo. Y como el niño se altera con los estallidos de la pirotecnia, decidió emprender una campaña para que la gente se concientizara del uso de cohetes altera a quienes padecen este trastorno.
De inmediato, el pequeñín se dio a la tarea de hacer con una cartulina azul panfletos con el siguiente mensaje: "No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas".
Con ayuda de su mamá, salió a repartir volantes a las calles, buscando que las personas fueran más conscientes de que el estruendo de los cohetes afecta a los autistas y a los animalitos.
Los vecinos reaccionaron favorablemente a la petición y de inmediato tomaron fotos a Simón y las subieron a las redes.
Las fotos del infante repartiendo volantes se hicieron virales y su mamá, María Ayelén Pastor, dijo que la idea le surgió luego de que ella le mostrara en un video las consecuencias tan graves que la pirotecnia ocasiona en menores autistas y en las mascotas.