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Pide CNTE diálogo con el presidente





Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22, pidió que se insta­le una mesa “de alto nivel” entre el titular Ejecutivo, funcionarios federales y dirigentes de la Co­misión Nacional Única de Nego­ciación (CNUN).

“Es necesario que Andrés Manuel López Obrador se sien­te en la mesa. Hemos visto que ha instruido a la SEP y a varios funcionarios para atender el tema, pero no han sido capaces de poder construir el acuerdo.

“Nosotros hacemos el lla­mado a Andrés Manuel López Obrador de que sea él quien se siente en la negociación para que se logre la abrogación total de la reforma”, dijo en entrevis­ta.

El profesor del Istmo de Te­huantepec rechazó las declara­ciones del presidente, quien en días pasados calificó a la Coordi­nadora de radical y conservado­ra por no consultar a las bases.

“Nosotros demandamos que sea de manera inmediata la mesa de alto nivel. Ayer, la po­sición política que se entregó a nivel nacional es que debe de existir diálogo y solución. El Gobierno dice que debe existir diálogo, diálogo, dialogo, pero no solución”.

Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, criticó que en las mesas de diálogo con Esteban Mocte­zuma, titular de la SEP; Mario Delgado, coordinador de More­na en la Cámara de Diputados, y Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, los es­cuchan, pero no se resolvió el conflicto.

“Vemos que nos escuchan, to­man nota, pero no logran captar y negociar con sus pares en la Cámara de Diputados”, repro­chó el maestro en entrevista.

Consideró que los legisla­dores caen en el chantaje de legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que son partidos que perdieron la elección.

El docente analizó que los dichos del Mandatario federal muestran la poca habilidad po­lítica que el Gobierno federal tiene para construir acuerdos en el Congreso de la Unión.

“Es una declaración muy desafortunada (la que dio el presidente hoy), pero me parece que no será así. Yo creo que de­bemos sentarnos a platicar.

“La petición es que nos es­cuche y que nos podamos sentar nuevamente y platicar. Esa es la petición concreta hoy”, expresó.

Explicó que las pláticas tie­nen que girar en torno a los pro­cesos de admisión, promoción, reconocimiento en el servicio do­cente, así como en la reparación del daño a los maestros afecta­dos por la reforma de 2013.