buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pide AMLO que se difunda audios de García Luna

Andrés Manuel López Obrador, solicitó que se revelen los audios de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón

Pide AMLO que se difunda audios de García Luna

Confesó que sobornó e intimidó a lo largo de años a periodistas. Cuestionado sobre este asunto, el Presidente de México pidió que no se esconda nada a lo largo de el juicio que se realiza en Estados Unidos contra el ex funcionario panista, en el cual se le acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa y tráfico de drogas.

“Es un tema bastante delicado, no se conoce si esto se aceptará como prueba; lo cual sí pediría a partir de ahora, independientemente si se tiene valor jurídico las grabaciones, ojalá se busque la manera de que se den a conocer”.

“Siempre he sostenido que la justicia trata sobre lo preventivo, que se conozcan todos los hechos y se estigmaticen, que no se quede nada más en juzgados, en expedientes; vamos a estar pendientes para que logren darse a conocer”, instó López Obrador.

Fiscales estadounidenses informaron que Genaro García Luna, habló en la penitenciaría con otro preso sobre ejercer maltrato y manipular a testigos que hablaran en contra suya.

Comentó a Jesús “El Rey” Zambada, un ex Líder del Cartel de Sinaloa, en dicha plática, que ha sido grabada por funcionarios gubernamental norteamericano.