buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pensión IMSS: ¿Cuándo se realizará el pago de julio?

Que no se te pase, esta es la fecha que el Instituto Mexicano del Seguro Social realizará el séptimo pago del año a los jubilados

Pensión IMSS: ¿Cuándo se realizará el pago de julio?

Si eres pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social y no sabes cuándo es la fecha de pago de tu pensión del mes de julio, aquí te decimos la fecha exacta en la que podrás cobrar tu dinero.

Las personas pensionadas por el IMSS tienen su pago garantizado y algunas lo tienen destinado para cubrir sus gastos personales o para pagar servicios, por lo que cada inicio de mes están al pendiente de su fecha de cobro.

La pensión del IMSS tiene un calendario oficial que marca el primer día hábil de cada mes para realizar el pago a los beneficiados, por lo que regularmente la cobran el día 1 de cada mes, aunque se pueden presentar excepciones.

¿CUÁNDO SE REALIZA EL PAGO DE JULIO DE 2023?

En lo que corresponde al pago del mes de julio de 2023, los pensionados podrán cobrar el dinero de su pensión IMSS el día lunes 3 de julio, debido a que el día 1 de julio (hoy) cayó en día inhábil por fin de semana.

Asimismo, el día 2 de julio es domingo, por lo que será hasta el próximo lunes 3 de julio cuando los beneficiados con la pensión IMSS podrán contar con su dinero, al ser el primer día hábil del séptimo mes del año.

En lo que respecta al mes de agosto, el pago sí se realizará el día 1, ya que cae en día martes.

ESTOS SON LAS PRÓXIMAS FECHAS DE PAGO

-Martes 1 de agosto

-Viernes 1 de septiembre 

-En octubre el pago será el día lunes 2.

-Miércoles 1 de noviembre

-Viernes 1 de diciembre

Para cualquier duda relacionada con su pensión, el beneficiario o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 que corresponde a "Pensionados".