buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Parrillero provoca indignación de los regios con su cecina asada

“Ay padre, con cariño para Monterrey”, dice el hombre, quien además se burló del desabasto de agua que hay en la entidad

Parrillero provoca indignación de los regios con su cecina asada

Una gran parte de la cultura de Nuevo León es la carnita asada, platillo que se caracteriza por los cortes y jugosos que, sin que importe qué día de la semana sea, son colocados en las parrillas de los hogares regiomontanos.

Aunque no toda la carne es bien aceptada por los regios, por cierto, hay casos que acostumbran disgustar al sector más exigente poblacional, quien suele indignarse una vez que cortes como la milanesa o la cecina son puestos sobre el asador, tal y como ocurre en un video clip que está circulando en el mundo de las redes sociales.

Este video muestra cómo un parrillero presume un corte de cecina -que es carne deshidratada de propiedades semejantes al jamón mismo que entra al asador para estar listo en pocos segundos, esto gracias a su textura y grosor.

“Ay padre, pa’ los que comentan que esta es milanesa, miren, allí está su milanesa de un kilo”, dice el protagonista del video.

No acorde con esto, el parrillero se burló de los regios, esto luego de hacer un comentario alusivo al desabasto de agua que existe en la entidad y que causó que el Gobierno lanzara una estrategia de corte de servicio que perjudica tanto a municipios del área metropolitana como de la periferia.

“Con mucho cariño para Monterrey, Nuevo León, aunque no tengan agua para bañarse”, menciona el sujeto. Como era de esperarse, ese comentario no cayó bien en los regios, quienes en redes sociales sacaron su furia al señalar que la cecina no puede compararse con cortes como por ejemplo una arrachera, el T-Bone, el Ribeye, etc.

“No mijo nosotros mismos puro Ribeye no milanesitas, no hay agua, sin embargo sí comemos con madr*, aquí puro corte de pulgada y con aguacate pa’ que amarre”, comentó una usuaria de Twitter que se hace llamar MA ES M.

"Él  dice, es cecina, ¿pero por qué debemos comparar ese pedazo con la carne de Monterrey? no veo nada de lógica, hay lugares que hacen muy buena cecina en estado de México, pero muy diferente a un corte de carne asada”, afirmó el usuario identificado como Felipe Navarro.