buscar noticiasbuscar noticias

Padres rechazaron “Operación Mochila” en el colegio


SEP y ONU lamentan lo ocurrido en Coahuila

Después del tiroteo que José Ángel, de 11 años de edad y estudiante del Colegio Cervantes, perpetrara y cobrara la vida de su maestra e hiriera a varios de sus compañeros en Torreón, Coahuila, sale a la luz que los padres de familia se opusieron a la revisión de las mochilas de sus hijos.



Y es que se dio a conocer a los medios de comunicación un documento en el que los padres manifestaban su inconformidad con el “Operación Mochila” y lo rechazaban, a la vez que se comprometían a revisar ellos mismos, a diario, los útiles de sus hijos, para detectar objetos no permitidos en el plantel.


Además, el documento, fechado en octubre, consigna la notificación que se hizo a la supervisora de Zona del rechazo de la medida.



SEP Y ONU LAMENTAN TIROTEO


Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lamentó tanto el hecho, como las muertes y heridos.


“Estoy sumamente consternado por lo ocurrido en una escuela privada de Torreón donde se perdieron vidas humanas. Establecí contacto con el Gobernador @mrikelme y sigo de cerca la información que se genera. Mi solidaridad con las familias de la escuela Cervantes y con Coahuila”, señaló.



En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró: "Lamentamos profundamente los hechos ocurridos esta mañana en el Colegio de Cervantes de Torreón, Coahuila. Es de vital importancia terminar con la cultura de violencia y regular el acceso a las armas para que hechos como éste nunca más se repitan".