buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Operativo sorpresa en penal de Culiacán, decomisan alcohol y drogas

Recientemente, en este centro penitenciario, se suscitó una riña que dejó un saldo de tres internos gravemente heridos

Operativo sorpresa en penal de Culiacán, decomisan alcohol y drogas

En una acción coordinada entre las autoridades del Centro Penitenciario de Culiacán y el destacamento de élite de la Policía Estatal Preventiva, se llevó a cabo un operativo sorpresa en los módulos de la prisión.

Recientemente, en mencionado penal, se suscitó una riña que dejó un saldo de tres internos gravemente heridos, por lo cual se desencadenó la acción de las autoridades en la cárcel con el objetivo de desmantelar cualquier red de contrabando y asegurar la integridad tanto de los internos como del personal de seguridad.

A pesar de ser un día de visitas para los reclusos, las medidas de seguridad se intensificaron, con las familias siendo restringidas a áreas controladas mientras se realizaba una exhaustiva inspección en cada uno de los módulos en busca de armas, narcóticos y bebidas alcohólicas.

ESTE FUE EL RESULTADO DEL OPERATIVO EN EL PRESIDIO DE CULIACÁN

En el módulo diez, se descubrieron 480 botes de cerveza llenos, cinco botellas de whisky y varias porciones de drogas, lo que sugiere la existencia de un mercado clandestino dentro de las instalaciones penitenciarias.

Estos hallazgos han sido notificados a la Fiscalía General del Estado para iniciar investigaciones sobre posibles complicidades del personal de seguridad en la introducción de estos productos prohibidos.

RIÑA EN EL PENAL

Sin embargo, este no fue el único incidente reciente en el Centro Penitenciario Aguaruto de Culiacán, el miércoles anterior, se registró una violenta riña en el módulo catorce, que dejó a tres internos heridos, uno de ellos con una lesión causada por un arma blanca; gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Estatal Preventiva se evitaron consecuencias más graves, aunque los internos heridos tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital para recibir tratamiento médico adecuado.

Este evento ha suscitado interrogantes sobre la seguridad dentro de la prisión y ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de control y vigilancia.

Las autoridades penitenciarias han asegurado que se tomarán acciones inmediatas para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad tanto de los internos como del personal penitenciario.