Nacional / México

VIDEO | Operativo enjambre: De qué se le acusa a Pedro Luis Hernández

A través de un video que circula en redes sociales, se ve el momento exacto en que se desata una trifulca en medio del intento por detenerlo

VIDEO | Operativo enjambre: De qué se le acusa a Pedro Luis Hernández

En seguimiento al Operativo Enjambre en el Estado de México (Edomex), elementos de la Fiscalía General de Justicia local iban a cumplimentar la orden de aprehensión del alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis Hernández de Paz, pero este se dio a la fuga cuando estaba en el evento de su toma de protesta.

A pesar de que tenía una orden de aprehensión en su contra, el alcalde postulado por la alianza PAN-PRI-PRD convocó a una reunión privada con su equipo de trabajo, pero cuando llegaron al lugar elementos de la FGJ mexiquense, huyó.

A través de un video que circula en redes sociales, se ve el momento exacto en que se desata una trifulca en medio del intento por detener a Hernández de Paz.

Según trasciende, el edil logró rendir protesta y también escapar del lugar, logrando así evadir la orden de aprehensión en su contra.

ACUSADOS DE RECIBIR APOYO ECONÓMICO DE LA FM

Según los reportes, Hernández De Paz y su esposa, María del Rosario Matías, actual alcaldesa del municipio, se encontraban prófugos de la justicia.

Cabe señalar que ambos son señalados por sus presuntos vínculos con la célula delictiva La Familia Michoacana, la cual, según las autoridades, habría financiado su campaña con 15 millones de pesos.

CLARIDAD

La toma de protesta, que estaba programada desde hace semanas, se realizó en medio de un ambiente tenso, donde fueron solo gente cercana y funcionarios municipales, debido a la presencia de elementos de seguridad estatal y agentes ministeriales que desplegaron un operativo para detenerlo.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el político logró darse a la fuga, dejando un ambiente caótico en la plaza.

Luis Hernández De Paz ganó las elecciones de junio de 2024 representando a la coalición conformada por los partidos PAN-PRI-PRD-NA, con aproximadamente el 44 por ciento de los votos, lo que equivale a cerca de 2 mil 100 sufragios. Su victoria se dio a pesar de las acusaciones y del clima de inseguridad que ha prevalecido en la región.