buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Niños de primaria abusan de compañero, lo graban y suben a TikTok

Cuatro alumnos de sexto grado presuntamente agredieron a un niño de primero, mientras obligaban a unas niñas a grabar el ataque y tomar fotos íntimas

Niños de primaria abusan de compañero, lo graban y suben a TikTok

Padres de familia de la Escuela Primaria Ejército del Trabajo, ubicada en Rayón, Estado de México, se manifestaron en las instalaciones del plantel para exigir la expulsión de cinco alumnos de sexto grado identificados como los presuntos agresores de otros alumnos, incluso acusaron que cometieron abuso sexual sobre un pequeño de primer grado, lo grabaron y subieron a TikTok.

La mamá de un niño de segundo grado, explicó que el pasado 31 de mayo, los padres de familia se dieron cuenta a través de la red social que un niño había sido ultrajado, por lo que acudieron con el director del plantel a exigir la suspensión de los responsables.

Además, también acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación por el presunto abuso sexual, aunque hasta el momento ninguna víctima ha interpuesto una denuncia.

LOS AGRESORES GRABARON EL ABUSO

La mujer detalló que en la grabación se ve cómo los cinco alumnos de sexto sometieron al niño, lo golpearon y amenazaron con una navaja.

Además, en una reunión de padres con la directiva escolar, otras alumnas manifestaron que habían sido amenazadas y obligadas por los mismos abusadores para que tomaran fotografías íntimas y otro niño denunció que había sido abusado sexualmente.

Sin embargo, las autoridades escolares no hicieron nada al respecto y no se tomaron medidas contra los presuntos agresores, quienes siguen asistiendo a clases, por lo que los padres inconformes se manifestaron para demandar una solución.

OTROS PADRES DESCONOCEN EL ASUNTO

Respecto a los hechos, otro grupo de padres de familia de la institución manifestó que desconocen los hechos y no han visto ningún video al respecto, incluso aseguraron que los niños no saben usar redes sociales, por lo que piden a las autoridades escolares que todos los alumnos puedan seguir con sus clases y terminar el ciclo escolar seguros y tranquilos.