buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Niño se intoxica con bebida energética; posible muerte cerebral

El menor entró en coma y los médicos le desconectarán para saber si está en estado vegetal; al parecer tiene una hemorragia en el cerebro

Niño se intoxica con bebida energética; posible muerte cerebral

Un menor de edad bebió, por accidente, una bebida energética conocida como "Monster Energy", la cual le intoxicó y provocó estado de coma; los médicos lo deberán desconectarlo para investigar si el infante tiene muerte cerebral.

La víctima es el pequeño Francisco Cristaldo, de seis años de edad, quien al ser llevado al hospital, de inmediato fue intubado.

LOS HECHOS

De acuerdo con la Policía, el niño estaba en casa de su abuela, en la colonia Treviño Zapata, de Matamoros, Tamaulipas, cuando tomó un vaso con la bebida.

Al poco de ingerirla, el pequeño empezó a padecer vómito, convulsiones, fiebre, entre otros síntomas de intoxicación, por lo que fue llevado al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo.

Como el menor empeoró camino al nosocomio, al llegar y auscultarlo los médicos, determinaron que debían intubarlo; luego entró en coma, y los especialistas temen que tenga muerte cerebral.

El diagnóstico no es muy prometedor, pues el pequeño sufrió de una hemorragia cerebral, que podría provocarle dejarlo en estado vegetativo.

A raíz de los acontecimientos, y al tratarse de personas de escasos recursos, la familia emprendió una campaña de ayuda, pues requieren realizarle un electroencefalograma, a fin de descartar muerte cerebral; además, debe ser remitido al Hospital Regional de Alta Especialidad.

Por ello, pusieron a disposición de los mexicanos el número de celular 8123-39-92-99 con María Guadalupe, así como también pueden aportar al número de cuenta BBVA: 4152313621852503.

¿QUÉ CONTIENE EL MONSTER?

De acuerdo con la etiqueta, la bebida contiene tres tipos de azúcares: sacarosa, glucosa, maltodextrina; también sucralosa, como endulzante no calórico.

También contiene estimulantes, como ginseng, taurina, cafeína, L-carnitina, vitaminas, que pueden poner riesgo la salud.

NIÑOS NO DEBEN TOMARLAS

Como las bebidas energéticas están constituidas con sustancias fuertes, que no tienen las bebidas deportivas y que son estimulantes, como: cafeína, guaraná y taurina.

La cafeína, el estimulante más popular, está ligada con varios efectos dañinos para la salud en infantes, como en el desarrollo de los sistemas neurológicos y cardiovasculares.

De acuerdo con el Hospital Infantil de Los Ángeles, esta sustancia es más nociva en el sistema cardiovascular e inmunológico de niños y adolescentes, que les podría provocar:

Trastornos del sueño, irritabilidad, inquietud, nerviosismo, aumento de la presión arterial, caries y diabetes.

imagen-cuerpo