buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Niño de quinto de primaria amaga a compañeros con una navaja

Debido al temor de que sus pequeños fueran agredidos, los padres de familia entraron en crisis, fueron a la escuela y se llevaron a sus hijos

Niño de quinto de primaria amaga a compañeros con una navaja

Tal parece que la violencia ha permeado en todos los estratos sociales y niveles educativos, ya que un niño de quinto grado de primaria utilizó una navaja para amenazar a sus compañeros, en incidente registrado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Los deleznables hechos ocurrieron en la escuela Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en la colonia Hacienda del Palmar, al poniente del área metropolitana de Monterrey.

Extraoficialmente se informó que los padres de familia de los alumnos refirieron que un menor que cursa el quinto "B" amagó a sus compañeritos.

Por lo ocurrido en otras latitudes, como el reciente atentado en una primaria de Uvalde, Estados Unidos, el pánico se apoderó de los papás, quienes de inmediato se presentaron en el plantel y recogieron a sus hijos, a fin de no exponerlos al peligro.

Debido a la premura por llevarse a sus pequeños, se formó una larga fila para pasar a la escuela en orden y sacarlos uno por uno; sin embargo, algunos tuvieron que esperar hasta dos horas para entrar y estar con sus niños.

Respecto a lo ocurrido, una madre de familia explicó que a un niño le habían encontrado una navaja, por lo que, al ser lo único que sabía, se fue a recoger a su pequeña.

En tanto, otra mujer contó que, entrando en la mañana, un niño traía un cuchillo; que fue todo lo que les informaron; sin embargo, reprochó: "no nos han dicho nada; yo voy llegando y ahorita pregunto”.

Se desconoce el motivo por el que el menor llevo el arma blanca a la escuela, así como las repercusiones y lo que las autoridades educativas tengan que informar.