buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Niño de 6 años fue abusado por sus compañeros de primaria

Presuntamente, la directora del plantel ofreció dinero y una beca a la madre del menor para compensar lo ocurrido

Niño de 6 años fue abusado por sus compañeros de primaria

Un niño de seis años, estudiante de una escuela primaria, fue presuntamente abusado sexualmente por tres compañeros del plantel, en Irapuato, Guanajuato.

Según información de medios locales, se presume que el menor fue encerrado en un baño de la Escuela Primaria Estatal José María Martínez Ortega, y después fue violado por los tres alumnos.

Fue la mamá del pequeño quien se dio cuenta de lo sucedido, cuando al ir por él a la escuela lo encontró con la ropa al revés, incluyendo sus prendas interiores, y luego de cuestionar al niño sobre lo que había pasado se enteró de lo sucedido.

La madre de familia de inmediato acudió a la Fiscalía de Guanajuato para levantar una denuncia, posteriormente volvió a la escuela para conocer los nombres de los presuntos agresores de su hijo; sin embargo, la directora del plantel se negó a proporcionarle los datos de los estudiantes involucrados.

Tras la poca disposición y la negativa de la docente para ayudar en el caso, la progenitora realizó una manifestación al exterior de la institución educativa para dar a conocer los hechos.

Según circuló en medios, la directora minimizó la situación y presuntamente ofreció una beca a la mujer para compensar lo sucedido.

Las autoridades educativas acudieron a la escuela a hablar con la madre y conocer a fondo la situación, mientras que la Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes.