buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Niña violentada en Monterrey resultó con daño psicológico

Tras el análisis de especialistas descubrieron que la pequeña ha sufrido múltiples maltratos

Niña violentada en Monterrey resultó con daño psicológico

Luego de poner bajo custodia al padrastro de la pequeña que fue arrojada a la banqueta frente a la mirada indiferente de su madre en Monterrey, el Gobierno de Nuevo León, ya inició la carpeta de investigación en su contra por maltrato.

En tanto que la niña de 4 años fue entregada a su padre en custodia provisional para él y la abuela de la menor, en lo que el DIF estatal junto a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia analizan el caso, esto con el fin de salvaguardar la integridad física y emocional de la niña.

Por su parte Ángel "N", padre de de la infante violentada, manifestó que anteriormente ya había pretendido interponer una denuncia por maltratos hacia su hija, pero ante la falta de pruebas le fue imposible y gracias a los videos que han circulado en redes se evidenció al agresor.

Asimismo comentó que sostuvo una reunión con Samuel García, gobernador del Estado, quien le brindó todo el apoyo para la atención de la menor que más allá de los daños físicos, el daño psicológico es aún mayor, por lo que será atendida para superar dichos emociones.

También se interpuso una denuncia a la progenitora por violencia contra su hija, por lo que se procederá en cuanto a derecho contra la pareja, detalló la titular de la Secretaría de la Mujer, Graciela Buchanan.

El gobernador anunció que rápidamente se actuó para detener al agresor y se buscará imponer la pena máxima para este caso.