buscar noticiasbuscar noticias

Niña festeja su cumpleaños como “sicaria”


La familia le cumple su deseo y a su llegada, ataban a los invitados y los encintaban

Las fiestas de cumpleaños siempre son un buen motivo para reunir a la familia y celebrar temáticamente, pero una niña de 10 años y sus seres queridos hicieron que el acontecimiento a que se volviera viral.



Tal parece que las princesas y las artistas de moda han pasado a la historia, pues la chiquilla quería algo que la distinguiera de todas los demás festejos y se le ocurrió la brillantísima idea de hacerla con el tema de los sicarios.


El insólto festejo se registró en Culiacán, Sinaloa, ciudad donde en noviembre de 2019 se desató un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas e integrantes del Cártel de Sinaloa, para rescatar a Ovidio “El Ratón” Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en Estados Unidos por narcotráfico.


La protagonista de la fiesta recibió a sus invitados, quienes a su llegada fueron atados y amordazados con cinta metálica.


El pastel tenía la leyenda “sicaria” y la mesa principal estaba adornada con motivos al tema, en especial una pistola en forma de vela y un moño negro, en símbolo de luto.


Para colmo, la cumpleañera se tomó fotos con sus amigas, portando en sus manos un cuchillo con el que, “jugando”, amagaba a los asistentes.


El acontecimiento generó una ola de críticas de los internautas, quienes vieron con malos ojos que los padres se prestaran a un hecho tan aberrante, pues el crimen organizado no da tregua en algunas zonas del país, y responsabilizaron a series televisivas que abordan el tema y pintan a los protagonistas como héroes.