Niña de la escolta muere al terminar lo honores a la bandera

Aunque la menor recibió primeros auxilios, nada se pudo hacer por ella; sin embargo, vorren versiones sobre presunta negligencia

Por: Edel Osuna

Lo que parecía un lunes normal terminó en tragedia, luego de que una menor que formaba parte de la escolta de una primaria, se desvaneciera al terminar la ceremonia del Día de la Bandera y luego perdiera la vida.

Quien dejó de existir fue la niña identificada como Sherlin Estefanía Chavarrea Peraza y los lamentables hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Cristóbal Colón, del municipio de Mayapán, perteneciente al estado de Yucatán.

De acuerdo con la información, todo el acto se desarrollaba con normalidad, y la menor que formaba parte del grupo 6A estaba con sus compañeritos al evento; sin embargo, cuando la ceremonia terminó, la niña se desvaneció, por lo que se implementaron los protocolos de emergencia.

Al plantel acudieron paramédicos, quienes tras estabilizarla, le trasladaron con premura a un hospital de la región, donde dejó de existir.

ESCUELA DESPIDE A SU DESTACADA ESCOLTA

Al conocerse la desgracia, el Ayuntamiento de Mayapán, a través de redes sociales, envió condolencia y pidió por el descanso de la estudiante; además, indicó que se realizarán las indagatorias pertinentes hasta que se esclarezca la muerte de la menor.

"Con profundo dolor y tristeza, nos unimos a la familia y amigos de Sherlin Estefanía Chavarrea Peraza por tan lamentable partida. Su sonrisa, su energía y su dedicación a la escolta de la escuela Cristóbal Colón siempre serán recordadas".

En tanto, en su escuela también lamentaron el fallecimiento de la niña, por lo que en la esquela compartida en internet se lee:

"Su ausencia deja un vacío en nuestros corazones, pero su legado vivirá en cada uno de nosotros. Que su memoria sea un faro de esperanza y fortaleza para todos los que la conocimos".

¿DE QUÉ MURIÓ LA ESCOLTA SHERLIN ESTEFANÍA?

Aunque oficialmente no se han determinado las causas del deceso de SHerlín Estefanía, corrió la versión de que falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, presuntamente desencadenado por una fibrilación ventricular; es decir, la alteración en el ritmo cardiaco misma que puede ocasionar muerte súbita.

Sin embargo, también se corrió la versión de que en la asistencia a la pequeña hubo negligencia, ya que la menor fue atendida una hora después, perdiéndose un tiempo valioso, refirieron en redes.

DEJA UNA RESPUESTA