buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Niña de 10 años expresa su pasión por el arte de tatuar

Su madre, tatuadora profesional, enseñó a Yusseth a plasmar su arte en la piel, ya que siempre le ha apasionado dibujar

Niña de 10 años expresa su pasión por el arte de tatuar

Yusseth Iraís Rangel García, llamada cariñosamente “Yuty” por sus amigos y familiares, descubrió desde pequeña su pasión por el arte, sobre todo por el dibujo, actividad en la que se ha desarrollado y ha trascendido del papel a la piel.

La niña de 10 años fue interesándose por el dibujo al ver día a día a su madre, tatuadora profesional, realizar hermosos diseños y comenzó a practicar en piel sintética.

Cuando su mano empezó a ser más firme y tuvo mayor control para definir los trazos, dejó de practicar y realizó su primer tatuaje real, siempre contando con la ayuda y supervisión de su madre.

“Un día mi mamá me enseñó a tatuar en piel sintética, comencé a practicar y luego cuando ya me sentí más segura lo hice en piel real. Mi primer tatuaje lo hice a los 9 años y fue un infinito”, relató Yusseth.

Yuty” se ha ganado el corazón de los clientes, además de su admiración, su trabajo cada día es más conocido, incluso ya tiene clientela agendada.

imagen-cuerpo

Según la menor, el trabajo más especial que ha realizado es el que le hizo a su mamá, cuando le tatuó un recordatorio del amor que le tiene y la admiración que siente por ella. “Te amo mamá”, es la frase que tatuó en la piel de su madre.

La niña confesó que su más grande anhelo es llegar a ser como su progenitora y realizar trabajos y diseños únicos, como ella.

"Me gusta mucho el trabajo que hace mi mamá porque me gusta el trabajo que hace cuando los dibuja y ya en tatuajes le quedan muy chidos", afirmó.

 Actualmente “Yuty” cursa el quinto año de primaria, se describe como una niña alegre y sueña con convertirse en actriz, además de ser una gran tatuadora; afirmó que odia las injusticias y está en contra del maltrato infantil.

La mamá de “Yuty” tiene dos estudios de tatuaje, en la que ambas trabajan juntas. Uno en San Luis Potosí y otro en Ciudad Mante. Para agendar una cita para tatuarse con cualquiera de las dos, se puede hacer a través de las redes sociales de su mamá: Kingo García.

imagen-cuerpo