buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ni te preocupes porque tus hijos pasen: pasarán por acuerdo SEP

Todos los alumnos de educación básica aprobarán de panzazo; se busca "priorizar el interés superior de los menores

Ni te preocupes porque tus hijos pasen: pasarán por acuerdo SEP

A fin de priorizar el bienestar el interés superior de los alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un acuerdo para que ningún alumno repruebe.

El Acuerdo por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del Ciclo Escolar 2021-2022 y el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con ello, la SEP pretende impulsar la continuidad de los estudiantes dentro del Sistema Educativo Nacional.

Por ello, para acreditar el ciclo lectivo 2021-2022, para promover de grado de tercero a sexto de primaria, y de primero a tercero de secundaria, la asistencia mínima del 80% no será tomada en cuenta.

En caso de que estudiantes de tercero de secundaria adeuden materias, se les podrán aplicar exámenes extraordinarios.

Además, se indicó que tanto en primaria, como en secundaria, la calificación se deberá aplicar desde la mínima, que es seis (no inferior a ella), en adelante.

Asimismo, los profesores deberán considerar el logro de los alumnos durante el aprendizaje, tomando en cuenta su participación y comunicación.

Respecto a los alumnos de primero y segundo de primaria, la calificación mínima a asentarse en la boleta será de seis en adelante, pues sólo se evalúa el haber cursado el grado.

En cuanto al preescolar, puesto que no se aplican calificaciones, solamente se podrán observaciones y sugerencias por cada menor, en cuanto al avance en el proceso de aprendizaje.

Las disposiciones del acuerdo aplican para escuelas públicas, y en el caso de las particulares, estas serán las autorizadas por la SEP para impartir desde preescolar hasta secundaria.

imagen-cuerpo