buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Narcotúnel se "traga" a hombre mientras dormía en un sillón

El socavón tenía un diámetro de 2 metros; vecinos señalan que hace 11 años el pasaje subterráneo fue localizado por la autoridad, pero no lo rellenaro

Narcotúnel se traga a hombre mientras dormía en un sillón

Terrible susto se pegó un hombre quien, la madrugada del martes, despertó violentamente cuando fue "tragado" por un socavón que surgió en el piso de su sala.

De acuerdo con medios, el agujero tiene un diámetro de aproximadamente dos metros, con una profundidad similar, y las autoridades dijeron que se debió al colapso del techo de un “narcotúnel”.

El incidente se registró en una casa ubicada en la calle 18, de la colonia Jardines de Humaya, en Culiacán, Sinaloa.

Medios de esa entidad refieren que al momento del incidente, un sujeto dormía plácidamente en el sillón de la sala, y cuando más a gusto estaba, la tierra se abrió debajo del mueble y acabó en la profundidad.

A decir de los vecinos, el estruendo se escuchó en toda la cuadra; además, se escucharon los gritos desesperados del hombre pidiendo ayuda.

imagen-cuerpo

Cuando los habitantes de la colonia se acercaron para ver de qué se trataba, fue cuando vieron a Martín, de 25 años de edad, quien clamaba por auxilio.

Personal de Obras Públicas de Sinaloa acudieron a la escena y determinaron que el socavón fue a consecuencia del túnel clandestino, que era empleado para el tráfico de estupefacientes.

Sin embargo, a decir de los vecinos, el hallazgo del túnel no es ninguna novedad, pues el pasaje subterráneo tiene su origen en una casa que 11 años atrás fue cateada por autoridades del fuero federal.

El túnel fue asegurado cuando estaban en proceso de construcción, pero jamás fue rellenado, por lo que con el paso del tiempo las estructuras de varias casas resultaron afectadas, ya que algunas presentan grietas y hundimientos.

Al respecto, el titular de la dependencia, José Luis Zavala Cabanillas, dijo que se evaluarán los daños en las casas afectadas y se inspeccionará la trayectoria del túnerl para después rellenarlo.