Muere tortuga africana de 344 años

Algaba, el quelonio más "anciano" del Continente Negro, residía en un palacio, en Nigeria



Una tortuga gigante que residía en el palacio tradición al de Ogbomoso,al suroeste de Nigeria, ´ha muerto a la edad de 344 años.


El informe ha sido dado a conocer por un funcionario de palacio.


Alagba, que en yoruba quiere decir "anciano", falleció el jueves de una enfermedad, precisan medios de ese país.


"Alagba vivió en el palacio durante siglos. La tortuga fue anfitriona de muchos monarcas en Ogbomoso en el pasado", asegura el funcionario.


Sumamente longevo, el animal se hizo popular tras alcanzar un título monárquico y para sus cuidados "usaba sus recursos personales".


La anciana tortuga era atendida, exclusivamente, por dos personas, quienes le alimentaban, atendían médicamente, asegurándose que tuviera los mejores cuidados.


"A diario, Alagba tenía turistas que la visitaban desde diferentes partes del mundo, por lo que el palacio y el turismo están de luto por su muerte".


Hay planes de preservar su cadáver, para mantener vigente su recuerdo, puntualiza.