
La diputada de Morena indicó que la declaración del Mandatario constituye "un arrebato más de sus múltiples acciones sin sentido", ya que los cárteles son criminales internacionales, no terroristas, y cualquier otra clasificación o etiqueta que le quieran imponer es y será "arte de la verborrea mediática de Trump".
Padierna rechazó que la amenaza altere la relación de colaboración y cooperación entre México y el vecino del norte en materia de combate a la delincuencia internacional, ya que la coordinación y el intercambio de información tiene como base el respeto a la soberanía de cada país.
La morenista explicó que los cárteles de la droga operan como verdaderas instituciones criminales de carácter internacional, pero no tienen una motivación política, religiosa, fundamentalista, social o ideológica, por lo que no pueden clasificarse como grupos terroristas.
Aseguró que en ningún escenario le interesaría a Trump iniciar una guerra a unos cuantos kilómetros de su frontera, ni abrir un nuevo frente de seguridad internacional a un año de las elecciones para su reelección.