buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Migrante mexicano fue rescatado en la frontera con EU

Tenía cuatro días extraviado sin agua ni alimento, fue abandonado por el grupo de personas que lo acompañaban al ya no poder continuar

Migrante mexicano fue rescatado en la frontera con EU

Un joven de 18 años de edad originario del Estado de México, fue localizado y rescatado por personal del Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la frontera con Estados Unidos.

El migrante había sido abandonado por el grupo de personas con los que viajaba en busca del "sueño americano".

Al momento de ser rescatado el sujeto manifestó que llevaba cuatro días sin rumbo, sin agua y sin alimento; sufría de un intenso dolor de cabeza y fatiga extrema, por lo que ya no podía dar un paso más.

Gracias a la poca batería de su celular logró pedir ayuda a través de una llamada de emergencia, compartiendo su ubicación.

Al recibir el reporte en el C4 de Coahuila se canalizó al Grupo Beta del INM y personal de la Sedena para iniciar con el operativo de búsqueda y rescate del migrante, al que encontraron en muy malas condiciones de salud.

Para el operativo se utilizó un vehículo todo terreno con el que se pudo aproximar a medio kilómetro de la ubicación; de ahí continuaron a pie hasta llegar con el sujeto y se le brindó los primeros auxilios.

Pero al no poder caminar para llegar a donde estaba el vehículo se solicitó el apoyo de un helicóptero de la SSPEC para llevarlo a recibir atención médica a un hospital, donde al arribar ya mostrando una leve mejoría quedó internado para ser hidratado vía intravenosa.