buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Maestra frustra intento de secuestro de niños en escuela

El incidente se registra cuando los menores estaban en clase; al ver hombres armados en el plantel, la docente puso a salvo a sus alumnos

Maestra frustra intento de secuestro de niños en escuela

Una profesora de primaria de Chiapas se ha convertido en una heroína, pues con su rápida acción impidió que varios alumnos fueran secuestrados por hombres armados que irrumpieron en la institución educativa, informó la Fiscalía de Justicia (FGJE) chiapaneca.

Los hechos se desarrollaron en la escuela Francisco González Bocanegra, ubicada en la ranchería Villahermosa, del municipio de Pijijiapan.

A través de un comunicado, la dependencia informó que varios tipos entraron a la escuela, pero la docente, al verlos sospechosos y armados, de inmediato se encerró con los menores en el salón.

Cuando los delincuentes vieron la puerta cerrada, intentaron forzarla, pero para entonces la docente ya había pedido ayuda a las autoridades, por lo que los tipos emprendieron la huida, sin consumar su cometido: llevarse niños.

Albi López Ramón, quien tiene a su hijo en esa escuela, contó a las autoridades que los tipos "entraron a la escuela para forzar la puerta y querer llevarse a los niños del salón, pero no lograron su cometido, porque en ese momento la maestra y los alumnos empezaron a gritar para pedir ayuda”.

A raíz de ello la Fiscalía chiapaneca abrió una investigación en contra de quien resulte responsable, por daños y lo que resulte.