buscar noticiasbuscar noticias

¡Los hombres también tendrán su anticonceptivo!


A mediados de este 2020 sale al mercado en modo inyectable

Comúnmente se creía que solo la mujer podría tomar anticonceptivos; sin embargo, ahora la ciencia médica pone en jaque esa creencia, pues ya hay un fármaco exclusivo para hombres.



Y es que el Consejo Indio de Investigación Médica lanzará a mediados del 2020 un fármaco que revolucionará la industria, al sacar al mercado el primer anticonceptivo masculino.


La sustancia, según sus desarrolladores, tiene una  efectividad del 97 por ciento y aseguran que no tiene efectos secundarios.


Sin embargo, esta idea no es algo nuevo, pues en 2019 el fármaco fue entregado a la autoridad para su valoración, previo a ponerlo en los anaqueles.


La píldora para caballeros representa, indicaron, que ahora los hombres y las mujeres son responsables de la anticoncepción.


La sustancia activa del fármaco es el undecanoato de dimetandrolona (DMAU), que suprime dos hormonas masculinas: la foliculoestimulante (FSH) y la luteinizante (LH), que a su vez merma la producción de testosterona y esperma, sin causar síntomas de baja testosterona (baja -T).