buscar noticiasbuscar noticias

Loret de Mola, Calderón y García Luna, en la mira de Florence Cassez


La francesa analiza demandar a quienes montaron el “circo” que la tuvo en prisión

La ciudadana francesa Florence Cassez, quien el 9 de diciembre de 2005 fuera arrestada junto con peligrosos secuestradores y la presunta liberación de las víctimas, estudia la posibilidad de demandar a por reparación del daño.



“Voy a pedir cuentas a los que me hicieron daño. Quiero pedir oficialmente una reparación”, expuso Cassez, ante un medio francés.



La parte demandada, en un momento dado, serían el expresidente de México, Felipe Calderón; el exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, que enfrenta proceso en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico, y el periodista y exconductor de Televisa, Carlos Loret de Mola, quien en 2013 reconoció que la detención fue un montaje.


En la fecha de su captura, a Cassez se le vinculó con una banda de secuestradores llamada Los Zodiaco.



Dijo que contra Calderón, por señalarla, “de manera vengativa por televisión”, como secuestradora, a sabiendas de que las acusaciones eran falsas; contra García Luna por su responsabilidad como titular de la SSPF, y contra Loret por la difusión como primicia de la detención.


La aprehensión de Florence generó un conflicto diplomático con Francia, cuyo entonces presidente, Nicolas Sarkozy, calificó el hecho como una infamia.