buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Logran rescatar a 5 mineros atrapados

El día de ayer sucedió el derrumbe en una mina de carbón de Coahuila, donde habían quedado atrapados 5 trabajadores

Logran rescatar a 5 mineros atrapados

Hasta el momento se ha logrado recatar a 5 mineros de los diez que quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina de carbón ocurrido el día de ayer en Sabinas, Coahuila.

Según informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Vázquez Alazúa, los trabajadores rescatados recibieron atención médica en el Hospital General de Zona No. 24 de Nueva Rosita, y dos de ellos ya fueron dados de alta.

Mientras tanto continúan los trabajos para dar con los otros 5 mineros que siguen atrapados luego de la inundación que provocó que la estructura de la mina colapsara, al topar con un río subterráneo y según la información que se ha dado a conocer por el subsecretario de la Defensa Nacional, el general Agustín Radilla Suástegui, el pozo era de 60 metros de profundidad, mientras que la inundación es de 34.

Para dicha labor de rescate se han coordinado diferentes dependencias tanto federales como locales, entre las que se encuentran la Sedena con el Plan DN-III, la Comisión Federal de Electricidad, con la instalación de plantas de luz; la Conagua, Guardia Nacional y Protección Civil.

"El tiempo es muy importante, por ello estamos concentrados haciendo la tarea que nos corresponde”, detalló Velázquez Alzúa.

Por su parte familiares de los afectados exigen la detención de los responsables del pozo, además de acusar al capataz, Cristian Solís, quien se dio a la fuga tras el incidente.

Cabe destacar que este no es un caso aislado en la zona, pues apenas en junio del año pasado, 7 mineros perdieron la vida luego de colapsarse otra mina de carbón.